George Orwell

George Orwell
George Orwell

Eric Arthur Blair (George Orwell) nació en 1903 en la India. Su familia se mudó a Inglaterra en 1907 y en 1917 Orwell fue admitido en el Eton College. En el período transcurrido entre 1922-1927, se desempeñó como miembro de la Policía Imperial India en Birmania, de donde se inspiró su primera novela «Los días de Birmania» (1934).

Siguieron muchos años de pobreza y varios trabajos, en París y Londres, que se capturan en «Sin blanca en París y Londres» (Down and out in Paris and London) publicado en 1933.

Luchó en la guerra civil española del lado de los demócratas y resultó herido, experiencias que describe en «Homenaje a Cataluña». En 1938 ingresó en un sanatorio y desde entonces nunca se recuperó por completo. En la Segunda Guerra Mundial trabajó para el Servicio Oriental de la BBC. La insuperable alegoría política de Rebelión en la granja (Animal Farm) publicada en 1945, lo hizo mundialmente famoso, mientras que su fama alcanzó su punto máximo con la oscura y futurista novela «1984«, publicada en 1949. George Orwell murió en Londres en 1950.

Curiosidades: mientras luchaba del lado republicano en la Guerra Civil española, Orwell recibió un disparo en el cuello y casi muere.

0 0 votos
Puntuación total
Suscribirse
Notificación para
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios