Stefan Zweig

biografía de Stefan Zweig

Stefan Zweig (Viena, 1881 – Petrópolis, Brasil, 1942) fue un destacado poeta y escritor austríaco. Su fama alcanzó su punto máximo en las décadas de 1940 y 1950, solo para seguir un declive constante desde entonces.

Uno de los «caligrafos ideales» de la literatura mundial fue el austriaco Stefan Zweig. Era hijo de un rico industrial judío y por ello pudo estudiar con total libertad, siguiendo sus gustos que le llevaron a interesarse por la literatura, la filosofía y la historia.

Breve Biografía de Stefan Zweig

biografía de Stefan Zweig
Stefan Zweig

Stefan Zweig nació en Viena el 28 de noviembre de 1881 y se suicidó con su esposa el 22 de febrero de 1942 en Brasil. Sufría de manía de acecho y se creía el objetivo personal de Hitler. Fue uno de los antifascistas más consecuentes y deambuló por el mundo cuando Hitler llegó al poder en Alemania. Desde el periodo de entreguerras creyó en la idea de una Europa unida, bajo un gobierno central.

En la historia de la literatura ocupa un lugar importante, principalmente por las biografías de personajes históricos, que escribió influido por las teorías psicoanalíticas de su amigo Sigmund Freud.

Un lugar especial en el trabajo de Stefan Zweich es su obra confesional «La novela de ajedrez«, que utiliza el ajedrez para ilustrar la psicología del nazismo.

Stefan Zweig y su literatura

A los veinte años, Zweig imprimió sus poemas, dos años después de los primeros cuentos, todos sentimentales pero pasados ​​por el tamiz de Balzac, de la Inglaterra, según Dickens. Las historias también pasaron bajo el escrutinio de Dostoievski, por ciertos monólogos deslumbrantes y horrorizados. Zweig, como Dostoievski, emplea muy a menudo la primera persona, lo que no debe ocultar el hecho de que es un narrador inmerso y omnisciente. Omnisciente del mal, sobre todo.

También escribió cuentos para niños y buenas reflexiones sobre sus modelos literarios y sobre todo humanos para entender, después de tantos boyas, que nació para escribir pensando en la mujer.

Libros imprescindibles de Stefan Zweig

  1. María Antonieta.
  2. Carta de una desconocida.
  3. El mundo de ayer.
  4. Novela de ajedrez.
  5. Sueños olvidados y otros relatos.
  6. Tres maestros: Balzac, Dickens, Dostoievski.
  7. Miedo.
  8. María Estuardo.
  9. Correspondencia.
  10. Clarissa.
0 0 votos
Puntuación total
Suscribirse
Notificación para
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios