Samuel Beckett

Biografía de Samuel Beckett

Samuel Beckett nació el 13 de abril de 1906 en Dublín y murió el 22 de diciembre de 1989 en París. Fue novelista, poeta, dramaturgo y traductor.

Biografía de Samuel Beckett
Samuel Beckett

Samuel Beckett fue uno de los representantes destacados del modernismo con sus obras que han «marcado» la cultura mundial. Fue dramaturgo, artista literario y poeta, al mismo tiempo que incursionaba en la filosofía, siendo un nihilista, lo que quedó bastante patente en toda la gama de sus obras. Al fin y al cabo, Beckett percibía la vida a su manera, pesimista pero llena de humor. Para él, la vida podía estar llena de dificultades, pero es el «viaje» lo que vale la pena.

A continuación se presenta información sobre la vida de Samuel Beckett que prueba que el «viaje» de su vida tuvo algunas peculiaridades.

Biografía breve de Samuel Beckett

Estudió Literatura Francesa, Inglesa e Italiana en el Trinity College Dublin. Después de su título, enseñó en una universidad en Belfast y luego fue nombrado profesor de inglés en la Ecole Normale Supérieure de París. Allí conoció a James Joyce y se convirtió en su íntimo amigo y secretario, lo que lo influenció a lo largo de su vida.

Samuel Beckett y el amor

En enero de 1938 y mientras el escritor irlandés se encontraba en París, tuvo la desgracia de ser apuñalado por un hampa en las calles de la ciudad. Esto provocó graves lesiones a Samuel Beckett, y su pulmón sufrió un grave problema.

En su desgracia, sin embargo, encontró la felicidad. En particular, Suzanne Dechevaux-Dumesnil, que era seis años mayor que él, era, hasta entonces, una conocida de Beckett del tenis. Al enterarse de la noticia, comenzó a visitar con frecuencia a Samuel Beckett en el hospital donde se encontraba internado desde hacía dos semanas. Los dos se enamoraron, vivieron juntos durante muchos años, se casaron en 1961 y Samuel Beckett falleció en diciembre de 1989, unos meses después de la muerte de su esposa. Los dos nunca tuvieron hijos.

Su vida literaria

Durante la Segunda Guerra Mundial participó en la Resistencia francesa. En 1945, regresó a Dublín, donde tuvo una «revelación» en la habitación de su madre: toda su futura carrera literaria apareció ante él. Captó esta experiencia en su obra «La última cinta de Krapp» que escribió en 1958.

«Nuestro tiempo es tan excitante que a las personas solo puede chocarnos el aburrimiento.»

Samuel Beckett

En 1946 publicó un cuento en la revista «Modern Times» editada por Jean-Paul Sartre y Simone de Beauvoir . Su obra más importante fue «Esperando a Godot», escrita en francés. Se publicó en 1952 y se representó en París en 1953 y en 1956 en Londres.

Sus otras obras cruciales fueron «Game’s End» y «Happy Days». También escribió novelas y poemas.

En 1969 ganó el Premio Nobel de Literatura. El 22 de diciembre de 1989 murió de enfisema.

0 0 votos
Puntuación total
Suscribirse
Notificación para
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios